26 de Abril de 2024

Abanderan escoltas

-El Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez presidió la ceremonia en la que participaron instituciones educativas

DE LA REDACCIÓN

“Atreves de la historia, la Bandera de México ha contado con diferentes diseños y significados; no obstante siempre ha representado la identidad y el orgullo que los Mexicanos sienten por su Patria” fue el mensaje que dio el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez en su participación en el acto cívico de Abanderamientos de Escoltas a Instituciones Educativas, que se llevó a cabo en la explanada Municipal del H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán.

La ceremonia cívica desarrollada, estuvo a cargo por el  personal del Sindicato de los Trabajadores de la Educación Sección 56, contando con la presencia en la mesa del presídium, el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez se hizo acompañar por los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo, Victoria Martínez Cruz, la Directora de Gobierno Municipal, María de Jesús Sánchez Santiago; Demetrio Alejandro Hernández, Secretario de Organización Región II Tuxpan; la Supervisora Escolar Zona 03  Naranjos, Yadira Cárdenas Fermín; la Supervisora Escolar Zona 087 Naranjos, Rosa María Gutiérrez Turrubiates; la Supervisora Escolar Zona 120 Preescolar, Yuliana Santiago Tranquilino; el Supervisor Escolar Nivel Telebachillerato Zona Cerro Azul, Minervo Pérez Pérez; el Supervisor  Escolar Nivel Telebachillerato Zona Ozuluama, Héctor Barrios Mellado; el Capitán Segundo Israel Benítez López del 5to Batallón de Ingenieros de Combate, así como de invitados especiales: Mario del Ángel Santiago,  Secretario General de la D-I-35 Primarias Naranjos; José Luis Jiménez Cruz, encargado de la D-II-22 de Telebachillerato y Julio Cesar Chávez, Secretario General de la D-I-38  de Ozuluama.

Demetrio Alejandro Hernández dio el mensaje de bienvenida y tomo protesta de las escoltas de distintas instituciones convocadas,  agradeciendo a la máxima autoridad por las facilidades y atenciones para poder realizar dicho evento, siendo motivo de orgullo poder coordinarse con el Ejercito Militar y con el H. Ayuntamiento para actividades de fomento cívico.

Las Instituciones Educativas Beneficiadas fueron: del Municipio de Naranjos  Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, Telebachillerato “Amatlán”, Telebachillerato “Naranjos”; del Municipio de Ozuluama Jardín de Niños “Dr. Enrique A. Frimont”, Telebachillerato “Paso Real”; de la Localidad Rancho Abajo Municipio de Tantima, Escuela Primaria “Rafael Delgado”; del Municipio de Tamalín Telebachillerato “Tamalin”, de la Localidad de San Francisco Municipio de Chontla Telebachillerato “San Francisco”; los directores  fueron los encargados de recibir  las Banderas correspondientes de sus instituciones.