23 de Abril de 2024

Crean conciencia ambiental

-Convoca Comunidad Ecologista a carrera “Por la limpieza de Naranjos”

Por Mario Herrera Rocha

Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la población y estimular la ejercitación física, la Comunidad Ecologista del Río Tancochín, A.C. (CERTAC) convoca a la Gran carrera atlética “Por la limpieza de Naranjos”.

Feliciano Osorio Vázquez, integrante de dicho movimiento, indicó que de diferentes puntos de la ciudad partirán contingentes de participantes ya sea corriendo o caminando, pero todos recogiendo basura de las calles y banquetas, para finalizar en la Plaza Cívica Municipal

Indicó que la cita será el domingo 11 del presente a las 9:00 horas en los lugares en los que se dará a conocer oportunamente, ante lo cual exhortó a los naranjenses a tomar parte del denominado “plugging”, “el deporte limpio” que nació en Suecia y se está extendiendo por todo el mundo.

“Vamos todos a quemar calorías y a limpiar nuestra ciudad, sólo tenemos que llevar una bolsa para levantar los desechos de la vía pública”, expresó Feliciano Osorio, quien reveló que harán acto de presencia en dicha actividad estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), la Universidad Abraham Lincoln y el CETIS 133 “Mariano Rincón”.

Dijo que también pondrán el ejemplo futbolistas y atletas, no sin antes invitar a los interesados a acudir a la reunión de coordinación que se desarrollará el jueves 8 en la Sala de Cabildo “Basilio Obando casanova” del Palacio Municipal. “El plugging nació en Estocolmo el verano pasado, ganando adeptos día a día y Naranjos no puede ser la excepción”, concluyó Osorio Vázquez.