19 de Abril de 2024

De nuevo toman secundaria

-Padres de familia esperan que pongan orden autoridades de la SEV

Por Mario Herrera Rocha

Habitantes de este municipio serrano tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, exigiendo rendición de cuentas al presidente de la Sociedad de Padres de Familia, cuyo nombre se siguen negando a proporcionar a los medios de comunicación.

Como se dio a conocer de manera oportuna en este medio, el viernes 9 comenzó el plantón por parte de los tutores, quienes impidieron el acceso a docentes y alumnos de las 7:00 a las 11:00 horas, amenazando con hacerlo de nuevo si no existía una respuesta positiva a su demanda, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades educativas.

El lunes 11, los manifestantes desistieron bloquear nuevamente las instalaciones con la finalidad de no entorpecer un concurso de matemáticas del cual el plantel fue sede, sin embargo la protesta continuó de manera silenciosa y pacífica retornando ayer de la misma manera en que lo realizaron el primer día.

De acuerdo a declaraciones de los inconformes, quienes en todo momento decidieron mantenerse en el anonimato, están en juego aproximadamente 100 mil pesos que ellos mismos aportaron a través de cuotas y actividades, los cuales al parecer” desaparecieron”, por lo que conminan a su representante a informar sobre su destino.

Se espera que de un momento a otro arribe personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para poner orden, pues ya son dos días los que han perdido de clases los estudiantes del mencionado centro escolar, ubicado a orillas de la carretera estatal Naranjos-San Sebastián.