28 de Marzo de 2024

Iniciará la Expo Naranjos

-Atractivo programa artístico se presentará en el Teatro del Pueblo

Por Mario Hrerrera Rocha

Se aproxima la Expo Naranjos 2018, organizada por la Asociación Ganadera Local (AGL), en coordinación con el Ayuntamiento, el Lienzo Charro “Andrés Hernández Sosa”, la Asociación de Charros de Naranjos e iniciativa privada, por lo que se espera un evento de primer nivel como ocurrió el año pasado.

Si bien la tradicional feria que se realiza cada año data de hace varias décadas, en la época reciente comenzó a decaer al grado de suspenderse, sin embargo fue rescatada al concesionarse a una empresa de espectáculos, que nuevamente será la encargada de su organización.

Miguel Ángel Mar Gallardo, Presidente de la AGL, junto con los demás integrantes de la directiva, confirió a Raúl Jiménez Loya la responsabilidad de organizar una vez más la Expo Naranjos, que dará inicio este viernes 9 con la presencia de autoridades estatales y municipales.

El sábado 10 se escenificará una tradicional cabalgata, con apoyo de la Asociación de Cabalgantes de Ciudad Naranjos, A.C., y a partir de esa fecha se presentarán atractivos programas artísticos en el Teatro del Pueblo, con artistas y grupos como Sangre Felina, Sonora Dinamita, Caminantes 100%, Nelson Kanzela y Cadetes de Linares, por citar a algunos.

Otros de los atractivos con que contará la esperada festividad, que culminará el lunes 19 con un majestuoso castillo y espectáculo pirotécnico, son carreras de caballos, peleas de gallos y charreadas, además de los juegos mecánicos, la exposición comercial, artesanal y gastronómica, así como la exhibición de ganado de registro de los mejores ranchos de la región.