19 de Abril de 2024

Bloquean paso a tráileres en la Zaragoza

-Para impedir les destruyan la arteria vial, como lo hicieron con la Tamiahua

Por Mario Herrera Rocha

Habitantes de la colonia 5 de Mayo bloquearon el paso de unidades pesadas por la avenida Zaragoza, con el fin de evitar su deterioro como ocurrió con la avenida Tamiahua. “Ya destrozaron la Tamiahua y ahora comienzan a circular por la Zaragoza, lo cual no vamos a permitir”, indicó Armando Ramírez Castillo en representación de los inconformes.

Alrededor del mediodía, los colonos impidieron que una pesada unidad con razón social GPDI (Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura), S.A. de C.V., circulara por la mencionada arteria vial, motivando la presencia del Jefe de servicios de la Delegación de Tránsito, Fernando Aguilar Cruz, quien intentó dialogar con el operador, que al principio se opuso.

Una hora más tarde, el mismo conductor informó a los manifestantes y a la autoridad vial que se encontraban en camino dos representantes de la compañía, Edmundo Silva Orta y Daniel Olivas Ibarvo, quienes accedieron a reunirse con los afectados y la comuna encabezada por Víctor Román Jiménez Rodríguez, en el Palacio Municipal.

En la sala de Cabildo, los resientes del sector solicitaron a GPDI la reparación de la avenida Tamiahua, ante lo cual Edmundo Silva y Daniel Olivas se comprometieron a entregar la petición a sus superiores, aceptando firmar una minuta en la que se estableció la fecha para recibir la respuesta de los altos funcionarios. 

De igual manera, los enviados de la empresa hicieron saber a Román Jiménez y Fernando Aguilar que sus choferes respetarán las rutas, horarios, límites de velocidad y demás restricciones que establezca la corporación vial.