29 de Marzo de 2024

Protesta de colonos sin efecto

-Pocos o nulos resultados arrojan manifestaciones ciudadanas

Por Mario Herrera Rocha

Pocos o nulos resultados arrojan las protestas ciudadanas que han tenido lugar en el municipio durante los últimos meses, como forma de presión para el cumplimiento de demandas de diversos tipos por parte de la población.

Contra Petróleos Mexicanos se han efectuado dos bloqueos de arterias viales, uno en la colonia La Providencia y otro en Río Blanco -esta última comunidad perteneciente a Chinampa pero conurbada con Naranjos-, ambos para exigirle a la empresa la reparación de sus respectivas vías de acceso, sin que hasta el momento exista respuesta satisfactoria.

En ese mismo tenor, apenas el pasado miércoles, habitantes de la colonia 5 de Mayo impidieron el paso de unidades pesadas, debido al deterioro que sufren por el intenso tránsito de tráileres con materiales para la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, el Puente “El Salto” y el gasoducto Tuxpan-Texas.

Entre los plantones que se has suscitado recientemente destacan también dos de padres de familia, uno del Jardín de Niños “María Luisa Ross” por el supuesto caso de abuso sexual contra una menor y otro en la Escuela Secundaria General Número 2 por la falta de maestros y las malas condiciones en que se encuentra el plantel.

De igual manera, residentes del Fraccionamiento Fonhapo “Antonio Manuel Amor” se manifestaron ante la construcción de una gasera a escasos metros de sus viviendas y años atrás han existido otros movimientos como el del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos por los malos manejos de ex directores o el de inconformidad por el mal estado de la carretera federal 180.