19 de Abril de 2024

Hay mucho que festejar

-Innumerables beneficios han recibido Naranjos de la industria petrolera

Por Mario Herrera Rocha

Si bien para algunas personas no hay motivos por los cuales conmemorar la Expropiación Petrolera, los naranjenses tienen de sobra, pues debe su nacimiento, su desarrollo y mucho de lo que hoy es a la máxima industria del país, que actualmente aglutina a 444 trabajadores activos de planta y 411 jubilados.

Para nadie es un secreto que, a través de la administración de la empresa y de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Naranjos ha recibido innumerables beneficios en rubros como infraestructura urbana, educación, deporte, recreación, cultura y muchos otros.

Es por eso que la familia petrolera estuvo de fiesta este domingo 18 de marzo y como cada año lo celebró en el Centro Recreativo “La Finca”, propiedad del gremio laboral, donde organizados por departamentos convivieron al finalizar el desfile y disfrutaron de un juego de estrellas de softbol en el campo ubicado en el interior de dicho espacio.

El Secretario general de la Sección 25, Jorge Alberto Gress Ramírez; el Secretario del interior, Jorge Martínez González, y los demás integrantes del Comité Ejecutivo Local, recorrieron cada una de las palapas, compartiendo el pan y la sal con sus representados, en un ambiente de cordialidad y camaradería.

La próxima semana, los petroleros disfrutarán de “El Fincazo”, un evento que se ha vuelto tradicional y que se realiza cada año durante Semana Santa, con la presentación de reconocidos grupos musicales, lo que a su vez servirá de preámbulo al Carnaval Naranjos 2018.