19 de Abril de 2024

Presentarán libro

-Del “Indio Tohueyo”

Por Mario Herrera Rocha

“Múltiples comunidades, aconteceres e individuos, a lo largo de nuestro vasto territorio, han desempeñado un papel relevante; sin embargo, no han sido tomados en cuenta, por lo que consideramos indispensable impulsar la microhistoria”, señala Rosendo Martínez Hernández “El Indio Tohueyo”, en la introducción de su libro “La irrupción capitalista en la Huasteca Veracruzana”.

Este sábado 24, a las 18:00 horas, en el kiosco del Parque Constitución será presentada esta obra, que abarca desde el esplendor hasta el colapso de la industria petrolera en la “Faja de Oro”. “La Huasteca Veracruzana es una región importante en este complejo y mágico país; en ella se desarrollan los acontecimientos que en el espacio de esta investigación se pretenden analizar”, apunta Rosendo Martínez.

Oriundo de Tamalín, “El Indio Tohueyo” es profesor e historiador; ha publicado varios libros, tiene en su haber varias producciones discográficas y ha participado en programas culturales en la Ciudad de México y varios estados.