28 de Marzo de 2024

Carnaval seguro

-Integridad de participantes y asistentes está garantizada

Por Mario Herrera Rocha

La integridad de los participantes y espectadores del Carnaval Naranjos 2018 está garantizada, gracias a la buena coordinación existente entre las autoridades municipales y las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, afirmó el Regidor tercero de la comuna local, Humberto Ancelín Cruz.

Manifestó el Edil que, tanto en el Operativo de Semana Santa como el implementado con motivo de las fiestas carnestolendas, han participado agrupaciones como Policía Municipal, Policía estatal, Protección Civil, Delegación de Tránsito, Cruz Roja, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencia.

Los recorridos de comparsas, batucadas y carros alegóricos han sido flanqueados por personal y vehículos de las mencionadas instancias, que también hacen presencia alrededor del foro principal, instalado a un costado del Ayuntamiento, y en las calles y avenidas que sirven de paso a los contingentes.

De igual manera, Ancelín Cruz destacó que, previo a la realización del evento, la comuna apoyó a la dependencia vial proporcionándole pintura y cubriendo el costo de la mano de obra para delimitar los cruces peatonales en las arterias viales del primer cuadro de la ciudad, con el fin de proteger a los peatones.

Por último, dijo esperar que la celebración finalice con saldo blanco, como ocurrió en Semana Santa y las demás festividades efectuadas en los últimos dos meses como la Expo Feria, las Fiestas del Petróleo, la fiesta patronal en honor a San José de la Montaña, desfiles y peregrinaciones religiosas, entre otras en las que participa la ciudadanía masivamente.