29 de Marzo de 2024

Se defiende Alcalde

-De quejas por mal estado de drenaje en Kilómetro 22

Por Mario Herrera Rocha

En relación a una denuncia ciudadana efectuada a través de las redes sociales por la contaminación que genera un colector de drenaje en la colonia Kilómetro 22, una usuaria que se identifica como “Patty OliVic” dijo ser una de las más afectadas, ya que vive justo enfrente del punto donde se registra el problema. “Desde el mes de febrero que se dio la queja y no ha hecho nada”, señaló.

Dijo la vecina que a las autoridades “tal parece que les importa más que la carretera nacional se vea bonita que los problemas que esto puede ocasionar”, y agregó que “a principio de año según arreglaron las lámparas y justo la de esa esquina donde está el drenaje no duró ni ocho días”. “Señor presidente no haga que me arrepienta de haber votado por usted; necesitamos que solucione esto a la brevedad”, remató.

Ante ello, el Alcalde Lázaro Avendaño Parrilla respondió argumentando que “el mes de febrero, en la reunión de comités que se llevó a cabo en el auditorio del lugar, personal de Obras Públicas toco ese punto con los ciudadanos”. Dijo Avendaño Parrilla que “les comentaron que era necesario abrir el concreto hidráulico, ya que el tubo estaba colapsado y que se iba a ver la manera de meterlo como obra pública por el costo de la inversión que es muy elevado”.

El propio munícipe se refiere a él mismo pero en tercera persona, señalando que “ya el Presidente Lázaro Avendaño Parrilla incluyó dentro de la propuesta la rehabilitación del drenaje de la calle 16 de Septiembre para este ejercicio 2018, (por lo que) sólo se les pide un poco de paciencia a los vecinos, ya que el recurso del fondo destinado para ese tipo de obra llega por partes”.