28 de Marzo de 2024

Inició Semana de Salud Bucal

-Se efectúa del 16 al 20 de abril

DE LA REDACCIÓN

Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, la cual se desarrollará del 16 hasta el 20 de abril.

Durante el evento realizado en la Escuela Primaria “5 de Mayo” de la colonia Providencia, autoridades municipales dieron a conocer que a través de la comisión de Salud que el Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán 2018-2021 se suma a estas acciones encaminadas al cuidado de la salud bucal.

Con el objetivo de disminuir la incidencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como realizar un cambio en los hábitos higiénicos y fortalecer las estrategias del programa de salud bucal, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán en coordinación con las instituciones de salud y educativas realizan acciones para brindar atención médica y educación sobre la importancia de la salud bucal.

Durante la inauguración de la primera Semana Nacional de Salud Bucal, se contó con la presencia de los alumnos de la Escuela Primaria “5 de Mayo”, quienes realizaron una exposición de carteles alusivos sobre la higiene bucal, realizando el primer enjuague bucal.

El Regidor primero, en representación del Alcalde fue el encargado de realizar la inauguración de esta Semana Nacional, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal por la salud y la niñez naranjense, acompañado de los representantes del Centro de Salud Naranjos, ISSSTE, Clínica Pemex, la directora del plantel estudiantil, alumnos, personal docente y de apoyo.

La Directora de la Escuela Primaria 5 de Mayo, brindó un mensaje a los presentes, agradeciendo la invitación por ser la escuela sede de este importante evento en el que se pretende no solo concientizar sobre la salud bucal a la niñez Naranjense, sino también a los jóvenes, adultos y adultos mayores de Naranjos-Amatlán.