25 de Abril de 2024

Compiten en oratoria

-Se efectúo el concurso de la zona 03 Naranjos, de escuelas primarias

DE LA REDACCIÓN

El H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán 2018-2021 a través de la Comisión de Educación a cargo de la regiduría sexta en coordinación con la supervisión escolar de la zona 03, realizaron el Concurso de Oratoria 2018 de Zona, que tiene como propósito fortalecer en las niñas y niños Veracruzanos la habilidad de expresarse oralmente, con claridad y sencillez, sus ideas y sentimientos.

Dicho evento dio inicio a las 09:00 horas del pasado martes en la sala de cabildos del Palacio Municipal teniendo como jurado calificador a la  maestra Victoria Martínez Cruz, Regidora sexta del municipio Naranjos-Amatlán, a la maestra Ana Isela Gerónimo Reyes, Directora de la Escuela Telesecundaria “Ema Godoy Lobato” y el maestro Nicanor Hernández Santiago, Director de Educación del Municipio de Chinampa de Gorostiza, contando con la presencia de la Supervisora de la Zona 03 Naranjos maestra Yadira Cárdenas Fermín, quien brindó las palabras de bienvenida a los presentes.

Participaron niños y niñas de 5° y 6° representando distintas instituciones educativas de nivel primaria de la zona, por mencionar a las escuelas “Enrique Laubscher”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Emiliano Zapata”, “Profesor Carlos A. Carrillo”, “5 de Mayo”, “Enrique C. Rébsamen”, “Justo Sierra”, “Enrique Rodríguez Cano”, “Licenciado Marco Antonio Muñoz”, “Ignacio Zaragoza” y “Justo Sierra Méndez”.

La evolución del desempeño de los participantes se consideró dos aspectos a evaluar por parte del jurado: del orador su voz, personalidad y riqueza del lenguaje; del discurso su estructura, efectividad y duración del discurso.

El ganador del concurso de oratoria 2018 de la zona 03 Naranjos, fue la niña Karen Michel Barón Pérez de sexto grado de la Escuela Primaria “5 de Mayo” de la Colonia Delicias, quien avanza a la etapa regional que se realizará en la ciudad de Tuxpan en fechas por programar.