19 de Abril de 2024

Daniel Berman pone en alto a Naranjos

-Artista visual monta exposición en galería de Morelia, Michoacán

Por Mario Herrera Rocha

Originario de esta ciudad, el artista visual Daniel Berman, especializado en grabados, recorre el país con sus exposiciones como la denominada “Entropías del humor”, que la semana pasada fue montada de manera exitosa en la Galería OMO, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán.

Se trata de 40 obras que dan cuenta del trabajo artístico del naranjense, tomadas de cuatro series: Chaco, Lachaca, Tropicalia y Hoyo Negro, como él mismo lo declaró a medios nacionales. “En el contexto actual es indispensable tejer redes y sacar adelante nuestros proyectos”, expresó.

Daniel vive y trabaja desde 2008 en Xalapa, donde se ha desarrollado como impresor en diversos talleres y se ha involucrado en proyectos relacionados con el dibujo y la edición, además de participar en exposiciones dentro y fuera de México de manera individual y colectiva.

Sus proyectos buscan desencadenar reflexiones sobre el arte y la comunicación y explorar formas de hacer narrativa con imágenes. El próximo lunes 23, impartirá un taller de grabado en color con máquina de impresión tipográfica, con duración de 20 horas, en la antigua fábrica de jugos de La Orduña, municipio de Coatepec.

Daniel Berman es uno de los tantos talentos nacidos en Naranjos, que diseminados por todo el país y el extranjero ponen en alto el nombre de su municipio; desde futbolistas profesionales hasta actores y músicos de primer nivel, incluyendo arquitectos, médicos, periodistas, modelos y un sinfín de exponentes del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.