25 de Abril de 2024

Reconocen a educadoras

-Ayuntamiento Naranjense les festejó por su día

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán 2018-2021 a través de la Comisión municipal de Educación, conmemoraron el Día de la Educadora, con un emotivo convivio a los profesionales de la educación preescolar de la zona 01, 075 y 086 pertenecientes a este municipio.

La máxima autoridad acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal, la Sindico Único y regidores, fueron los anfitriones de este evento en el que se contó con la participación de un programa artístico a cargo de la Dirección de Casa de Cultura, iniciando con las tradicionales mañanitas interpretadas por el Trio Huasteca Naranjense, dando paso al Baby Ballet y una pareja de huapango de la Casa de Cultura de la localidad Amatlán.

“Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía de una educadora o educador, quienes se dan a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño o niña tenga las experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida”, este fue parte del mensaje del Aalcalde, donde reconoció a los hombre y mujeres su entrega, esfuerzo y dedicación que tienen con la educación y el cuidado de la niñez naranjense.

La Regidor Sexta comisionada municipal en la Educación manifestó la preocupación que tienen los padres de familia al delegar por primera vez a sus hijos en una institución educativa preescolar que cuente con las atenciones y dedicación de quienes lo integran ya que en esta serán los primeros pasos de una vida estudiantil. Por lo que resaltó la importancia del papel de las educadoras para crear un ambiente de comodidad y diversión para que el niño adquiera los conocimientos.

Fueron más de noventa profesionales de la educación preescolar que deleitaron de un desayuno y emotivo convivio, donde además algunos afortunados fueron ganadores de un significativo regalo.