26 de Abril de 2024

Baja riesgo de accidentes

-Con la adecuada señalización existente por parte de Tránsito

Por Mario Herrera Rocha

Los conductores pueden circular de manera segura y adecuada en la ciudad, gracias a la señalización de preferencias viales que mantiene la Delegación Número 29 de Tránsito, lo cual es determinante para disminuir el riesgo de accidentes vehiculares en la Zona Centro y colonias ubicadas dentro del primer cuadro.

Lo anterior en beneficio tanto de peatones como de automovilistas, pues a diferencia de otras localidades de la región existen indicaciones sobre las rutas, por lo que no se encuentran a la deriva ni se desplazan al libre albedrío, principalmente los visitantes.

De igual manera, la corporación en referencia se ha dado a la tarea de efectuar el balizamiento de los “topes” situados en los sectores más importantes de la cabecera municipal, al igual que los de las calles Reforma  y Juventino Rosas de la colonia Progreso, entre otras.

Lo anterior aunado a la delimitación de áreas para personas con capacidades diferentes mediante pintura y señalética, por lo que el ordenamiento vial  está a la vista de todos, luego de varios años de retraso generados por anteriores delegados.

Estos programas son también aplicados en los demás municipios que conforman la jurisdicción de la Delegación Número 29 de Tránsito, como es el caso de Tamalín, Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Citlaltépec y Chontla.

Ahora sólo falta que los conductores respeten tal señalética, pues es común ver que aún existen algunos que no respetan el reglamento y hacen de las suyas, exponiéndose a que sean infraccionados.