20 de Abril de 2024

Exigen justicia, se manifiestan maestros

-Al cumplirse 43 meses de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa

Por Mario Herrera Rocha

Al cumplirse 43 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han unido a las acciones convocadas por sus padres.

Un grupo de integrantes de dicha organización se manifestó frente al Palacio Municipal, colocando una serie de pancartas alusivas al hecho, como parte de la jornada que inició el jueves 19 de abril, denominada 43 X 43 con una conferencia de prensa y exposición de mantas.

De igual forma, el domingo 22 se realizó una jornada cultural en espacios públicos y del 23 al 25 se efectuaron diversas protestas en edificios públicos para llegar el día 26 a una marcha en la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, con réplicas en los estados y diversas manifestaciones en todo el país, culminando ayer con una marcha y ofrenda floral en Iguala, Guerrero.

La Vocera del MMPV en el norte de la entidad, Norma Aydeé Hernández de la Cruz, manifestó que por ello los maestros disidentes de este municipio se agruparon de manera pacífica en el Parque Constitución, con el fin de exigir al Gobierno Federal justicia y presentación con vida de los normalistas. “Necesitamos que se esclarezca la verdad, que le den paz a los padres”, manifestó.

“También aprovechamos la oportunidad para exigir justicia por los estudiantes de Cine que hace unos días desaparecieron y fueron encontrados disueltos en ácido; esto no puede seguir pasando en nuestro país, por lo que exigimos seguridad para nuestros jóvenes”, expresó Hernández de la Cruz.