28 de Marzo de 2024

Desfilan sin protestar

-Organizaciones magisteriales guardaron compostura

Por Mario Herrera Rocha

Alrededor de 900 integrantes de 16 organizaciones laborales del municipio participaron ayer en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, en memoria de las protestas iniciadas en Chicago en 1886, que dieron origen tres años después a esta celebración mundial cada 1 de mayo.

El contingente partió del edificio de la Sección 25 del STPRM y recorrió diversas calles de la ciudad hasta el Palacio Municipal, encabezado por el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, acompañado de la Síndica Elsy Guadalupe Zaleta Hernández y los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villarreal Ruíz, Humberto Ancelín Cruz, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz.

Tomó parte también el Comité Ejecutivo Local del gremio petrolero, que dirige Jorge Alberto Gress Ramírez, como la máxima instancia laboral de la localidad, al igual que numerosas organizaciones adheridas a CTM, CROM y CROC, entre otras, sindicatos de dependencias oficiales y empleados del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán.

Alrededor del 70 por ciento de los participantes fueron delegaciones magisteriales de las secciones 32 y 56 del SNTE y de otras corporaciones de docentes, que en esta ocasión no se manifestaron con pancartas de protestas fuertes como en otros años.

Como orador oficial fungió el niño Carlos Martínez Ruíz, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” y la conducción corrió a cargo de Juan Manuel Sandoval González, catedrático del CETIS 133, y Melissa Cervantes Rodríguez, estudiante de tercer grado de la Escuela Secundaria General Número 1.