29 de Marzo de 2024

Más sindicatos se adhieren a la CTM

-Mujeres guerreras, aseadores de calzado y recicladores, los más recientes

Por Mario Herrera Rocha

Aunque actualmente ocupa una regiduría, Humberto Ancelín Cruz se identifica por su activa participación laboral en el municipio, como Secretario general de la Federación de Trabajadores de la Región de Naranjos, perteneciente a la CTM, encargo que por el momento dejó en manos de su primer sustituto, Francisco Gaona Hernández.

Para Humberto Ancelín, pertenecer a la Confederación de Trabajadores de México es un orgullo. “Cada año seguimos creciendo; ahorita somos 23 sindicatos, tanto de Naranjos como de Chinampa, Tamalín, Citlaltépec y Tantoyuca; los más recientes en integrarse son Mujeres Guerreras, aseadores de calzado y recicladores de basura”, expresó.

Dijo que los recicladores llevan lo que va del año en la CTM. “A las agrupaciones que desean convertirse en cetemistas les tramitamos su registro ante la directiva estatal que encabeza Víctor Manuel García Trujete y en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje”, destaca el Edil, de extracción priista, considerado como el enlace de la comuna con la clase obrera.

Emanado de la Sección 25 del sindicato petrolero, afirma que es esa la mayor agrupación con que cuenta la CTM regional, además de otras consideradas fuertes como la de camioneros y cuatro de taxistas, por lo que el número de agremiados rebasa los mil.

“La CTM evoluciona; es incluyente, defiende la igualdad y la participación de nuevos talentos”, declara “Beto” Ancelín. “En el desfile del 1 de Mayo, organizado por nosotros, tuvimos como orador a un niño, Carlos Martínez Ruíz, y como conductora a una jovencita, Melissa Cervantes Ríos, ya que en un futuro no muy lejano ellos podrían convertirse en nuestros líderes”, puntualizó.