26 de Abril de 2024

Conmemoran Batalla de Puebla

-En su 156 aniversario

DE LA REDACCIÓN

Autoridades del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán 2018-2021, que preside el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, participaron en el izamiento de la Bandera, con motivo del aniversario 156 de la Batalla de Puebla.

En punto de las 9:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal estando presentes el personal de confianza y personal de Seguridad Pública,  se rindió homenaje a la gesta heroica que el Ejército Mexicano al mando del general en jefe Ignacio Zaragoza emprendió en el fuerte de Loreto y de Guadalupe cerca de la ciudad de Puebla, en 1862.

La Batalla del 5 de Mayo marca la primera vez que el Ejército mexicano derrotó a una potencia extranjera mejor preparada, enfrentamiento que tuvo lugar en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza, lugar en donde los cuerpos castrenses nacionales pelearon contra los franceses.

“La Batalla de Puebla simboliza el espíritu de lucha y el amor a la independencia que caracteriza el pueblo mexicano, es un buen ejemplo de que cuando se tiene espíritu de lucha, valor e inteligencia se puede salir triunfante, sin importar lo difícil que sea algo o las adversidades que se nos interpongan en el camino” fue parte del mensaje que dirigió el Alcalde.

Acompañando a la máxima autoridad asistieron la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Blanca Esther Pérez de Jiménez; el Regidor Primero Crisóforo García Constantino; la Regidor Segundo Rosa Urania Villareal Ruiz; el Regidor Cuarto Carlos Alberto García Peralta y la Regidor Quinto Cruz Paula López Mendo.

El acto cívico fue dirigido por el cuerpo de Policía Municipal, se realizó el acto protocolario de izamiento de Bandera a toda asta con la participación de la escolta del personal de Policía y posteriormente se entonó el Himno Nacional, a Veracruz y el de Naranjos.