24 de Abril de 2024

Candidatos prometen y no cumplen

-Una vez en el poder se olvidan de sus palabras vanas

Por Mario Herrera Rocha

Como sucede siempre en época electoral, los problemas que aquejan al municipio salen a relucir entre aspirantes a algún cargo de elección popular, quienes generalmente prometen solucionarlos, pero una vez que toman posesión se olvidan de sus palabras vanas.

Uno de estos es la edificación del Hospital de Sub Zona, cuyo inmueble, ubicado en la colonia El Trébol, se ha ganado el mote de “elefante blanco” debido a que está inconcluso, es inservible y se deteriora con el paso de los años.

La población y las autoridades saben que es necesario culminar dicha construcción, toda vez que la capacidad del inmueble que actualmente ocupa el Hospital de la Comunidad es insuficiente para dar cabida a la gran demanda que presenta.

De hecho, el local que ocupa el nosocomio pertenece al Centro de Salud, pero se ve rebasado por el número de pacientes que atiende, en un universo que comprende cinco municipios y más de 100 mil habitantes.

Mientras tanto, el Centro de Salud opera en una construcción rentada y diseñada originalmente para una escuela, la cual es anti funcional y carece de las áreas adecuadas para la atención de los usuarios, quienes deben esperar en una banca, a la intemperie, a ser consultados.

Ante ello, el electorado se pregunta cuánto tiempo más habrá de pasar para poder contar con instalaciones de primer nivel, acordes a sus necesidades, a propósito de las campañas políticas de aspirantes a la presidencia de la república, senadurías, gubernatura y diputaciones locales y federales.