29 de Marzo de 2024

Tráileres destruyen pavimento

-Circulan por calles de colonias en la cabecera municipal

DE LA REDACCIÓN

Habitantes de diferentes colonias de la cabecera municipal se quejan de los vehículos pesados que circulan por sus calles y que tienden a destruir el concreto diseñado para soportar automotores ligeros, por lo que solicitan a la Delegación de Tránsito la colocación de señalamientos para impedirles el paso.

El Cafetal, Constitución, Americana, Progreso, Fraccionamiento Nuevo Naranjos y Zona Centro son algunos de los sectores que presentan dicho problema, según indican los vecinos, quienes dicen que, además, los riesgos para peatones aumentan por la circulación de tráileres y camiones.

Específicamente, en la colonia Progreso existe inconformidad por parte de un grupo de residentes de la calle Morelos, quienes aseguran que unidades de grandes dimensiones circulan por su arteria vial en reversa, para llevar mercancía a determinados negocios del primer cuadro.

Lo mismo sucede en la calle Benito Juárez, a la cual ingresan tráiler que surten de productos diversos a un establecimiento comercial, debiendo realizar complicadas maniobras para lograr su cometido ante la nula complacencia de los colonos.

Cabe señalar que en la periferia de la Zona Centro existen señalamientos que ha colocado la Delegación Número 29 de Tránsito prohibiendo el paso de ese tipo de camiones, sin embargo en ocasiones es imposible que tales observaciones sean acatadas, ya que son varias las tiendas localizadas en el área las que se ven en la necesidad de surtir sus existencias cotidianamente.