20 de Abril de 2024

Colonos claman fumigación

-Abundan los moscos a causa de terrenos plagados de maleza

Por Mario Herrera Rocha

“En la calle Agustín Melgar de la colonia El Cafetal, a unos metros del Monumento al Maestro, hay un solar baldío que sus propietarios jamás vienen a limpiar a pesar de que la hierba tiene casi dos metros de altura”, expresó un vecino de dicho sector, quien solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para meter en cintura al responsable.

“Hay víboras y alacranes que en ocasiones llegan a las casas aledañas y representan un peligro para todos, en especial para los niños, además de ser un criadero de moscos que no se soportan durante todo el día, por lo que creemos que se trata de un inminente riesgo para la salud”, agregó el quejoso.

“En mi casa se han enfermado dos personas de Zika, ya que hay un terreno baldío y enmontado muy cerca, sobre el boulevard Zaragoza del Fraccionamiento Nuevo Naranjos, por lo que es urgente que tomen cartas en el asunto, ya que hay muchos moscos”, externó otra persona radicada en diferente sector.

Como esas son numerosas las quejas que a diario se hacen públicas a través de las redes sociales por parte de la población, ante lo cual es necesario que las autoridades correspondientes emprendan labores de fumigación a conciencia en toda la ciudad.

Dicha labor corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número II del Sector Salud con sede en Tuxpan, para lo cual puede solicitar el apoyo del Ayuntamiento, ante lo cual se espera que la dependencia informe la fecha, ya que son muchos los ciudadanos que lo están solicitando.