28 de Marzo de 2024

Venden lotes ilegalmente en la Petrolera

-Vecinos comercializan terrenos de área comunal de manera arbitraria

Por Mario Herrera Rocha

Sin efecto quedó la denuncia que hicieran habitantes de la colonia Petrolera “Antonio J. Bermúdez” contra un grupo de integrantes de su agrupación vecinal, por la comercialización arbitraria de una serie de terrenos ubicados en áreas comunales, lo que incluso originó que solicitaran el apoyo del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para resolver tal problemática.

“Le rogamos su pronta intervención para solucionar dicho problema, ya que las autoridades no se preocupan por ayudarnos a quitarnos esta lacra social de la colonia”, señalaron los quejosos en un escrito que hace más de dos años hicieron llegar al mandatario.

Ciudadanos de la tercera edad que desde varias décadas atrás radican en el citado sector acusaron de vender los mencionados lotes a la asociación civil que encabezan Juan Silva Ruíz, Federico Silva Obando, Rubén Hernández Vázquez, y Sabás Cruz Sánchez, entre otros que -afirmaron- carecen de derecho jurídico legal para ello.

Los inconformes señalaron que para realizar dicha acción los mencionados colonos se ampararon en un acta de asamblea signada el 13 de febrero de 2010 por 25 de los 200 socios que conforman la organización, la cual fue certificada por notario público número 1 de esta ciudad, Raúl Guillermo Zárate Vergara.

Asimismo, aseveraron que estas personas no rindieron informe alguno de la venta de los lotes, cuyo valor catastral total es de 13 millones 157 mil 520 pesos, ante lo cual pidieron el apoyo del Ejecutivo Federal, ya que -según declararon- ninguna autoridad se había preocupado por respaldarlos en la resolución de un problema que data desde 1951, año en que se fundó la colonia Petrolera.