29 de Marzo de 2024

Vehículos pesados destruyen pavimento

-Por esquivar baches sobre la carretera federal México 180

Por Mario Herrera Rocha

Ante la impotencia de los vecinos, poco a poco se va destruyendo el pavimento de la calle 5 de Febrero, en la colonia Manuel Ávila Camacho, debido a que los vehículos que circulan sobre la carretera federal 180 lo utilizan para desplazarse al evadir los enormes hoyancos que se encuentran sobre la carpeta asfáltica, en ese sector.

Es común ver como grandes automotores como tráileres, pipas y autobuses, al circular a la altura del kilómetro 80.5 de la vía federal, entre las colonias Camacho y Las Margaritas, esquivan los baches y bajan de la carpeta asfáltica para que las ruedas se muevan sobre el concreto de la mencionada arteria vial.

Habitantes del sector, como Rodolfo García y Gregorio Hernández, mostraron su preocupación por lo que ocurre en ese punto y dijeron que estaban considerando la idea de colocar una serie de tubos para impedir que los autos causen mayor deterioro a su vialidad principal, que fuera pavimentada en su primera etapa durante el gobierno de Andrés Obando Torres.

“Son varios los residentes de la colonia los que nos han comentado sobre esta situación; sabemos que no podemos impedir el libre tránsito, pero si necesitamos hallar una solución lo más pronto posible”, expresó Rodolfo García.

El pésimo estado de la rúa Matamoros-Puerto Juárez, en su tramo Tuxpan-Tampico, no es privativo de ese sector, pues en general está plagada de pozos ante la falta de mantenimiento de que es objeto, sin embargo en el lugar indicado la problemática se agudiza por los destrozos que padece la calle 5 de Febrero.