28 de Marzo de 2024

Tremendo caos vial en la villa

-Debe reglamentarse horario de carga y descarga de vehículos pesados

Por Mario Herrera Rocha

Constantes trastornos al tránsito vehicular provocan las unidades pesadas que transitan por las arterias viales del primer cuadro de la ciudad, toda vez que debido a la escasa anchura de la mayoría de éstas se forman embotellamientos y cuellos de botella que causan malestar entre los automovilistas.

Camiones que ingresan a tiendas comerciales y el Mercado Naranjos a descargar mercancía son los principales causantes de esta problemática, que se presenta a toda hora del día ero que se acentúa a media mañana y antes del anochecer, en calles como Lázaro Cárdenas, Justo Sierra, 16 de Septiembre y Rivera, entre otras.

Miguel Pérez del Ángel, comerciante que tiene su establecimiento en el primer cuadro, aseveró que es un verdadero martirio sortear el caos vial que generan los vehículos que realizan maniobras al surtir de productos a tiendas como Su Bodega, Elektra, Coppel, Parisina, Oxxo, El Gran Ahorro, Neto, Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara, entre otras.

El oferente se pronunció por una regulación más efectiva en los horarios de carga y descarga por parte de las autoridades correspondientes. “No se les puede negar el acceso a la Zona Centro porque es necesario que traigan la mercancía a los negocios, pero sí tomar medidas para agilizar la circulación vial reglamentando la actividad”, señaló.