19 de Abril de 2024

Reciben constancias de mayoría

-Ricardo García como diputado federal y Judith Pineda, diputada local

Por Mario Herrera Rocha

Los diputados federal y local electos por los distritos 1 y 2 respectivamente, con cabecera en Pánuco y Tantoyuca, a los cuales pertenece Naranjos-Amatlán, recibieron sus constancias de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Dando total cumplimiento a la legalidad, el Consejero presidente del 01 Consejo Distrital del INE, Juan Carlos Martínez Munguía hizo entrega del documento a los integrantes de la fórmula ganadora, integrada por Ricardo García Escalante, propietario y Álvaro Soto Martínez, suplente.

Ricardo García y Álvaro Soto contendieron representando a la coalición Por Veracruz al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“Ricky” García acudió acompañado por su esposa, Ximena Azuara de García; sus hijos, Renata, Ricardo y Roberto; sus padres, Ricardo García Guzmán y Nora Irma Escalante Zapata, al igual que su hermano, el diputado local electo, Rodrigo García Escalante

De igual manera, Judith Pineda Andrade, postulada por los mismos institutos políticos, recibió del OPLE el documento que la avala como diputada local electa, con lo cual el PAN refrenda su liderazgo en el norte de la entidad y los otros partidos fortalecen su presencia.

Pineda Andrade reconoció que ganó de manera contundente en nueve de once municipios que pertenecen al distrito. “Gracias a los ciudadanos que participaron; soy una mujer honesta y comprometida, y lo demostraré con acciones, siempre de la mano con la gente”, aseveró.