18 de Abril de 2024

Buscan prevenir trata de personas

-Impartirán 7º “Conversatorio por Tu Seguridad”

DE LA REDACCIÓN

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora cada 30 de Julio, el H. Ayuntamiento de Naranjos Amatlán 2018-2021 que preside el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez en coordinación con la División de Gendarmería de la Policía Federal realizará el 7º “Conversatorio por Tu Seguridad” denominado “Diálogo para prevenir e identificar la trata de Personas” en la Ciudad de Naranjos, Ver.

Esta mesa de diálogo se llevará a cabo el lunes 30 de Julio en punto de las 16:30 horas en el Salón “Cocuyos” ubicado en Campo Empleados de esta ciudad, se contará la participación de personal especializado en el tema de Trata de Personas por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

El 7º. “Conversatorio por Tu Seguridad” “Diálogo para prevenir e identificar la trata de Personas” está dirigido a la  sociedad civil organizada, los sectores empresariales, educativo, religioso y gubernamental  y público en general de la región, con el objetivo de implementar espacios formales de comunicación y debate en materia de prevención de delitos de trata de personas.

Con este encuentro se pretende dotar de información a la ciudadanía para identificar a las posibles víctimas de trata e implementar acciones encaminadas a la atención, canalización y denuncia de las mismas tanto en centros de trabajo como en todo tipo de ámbito.

La Policía Federal a través de la División de Gendarmería realiza este tipo de acciones encaminadas a reforzar las condiciones de seguridad y la participación de los naranjenses en temas de prevención de delito y denuncia ciudadana.