26 de Abril de 2024

Alzan la voz

-Maestros protestan por desaparecidos en plazas públicas de todo el estado

Por Mario Herrera Rocha

La exigencia de justicia por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, sigue, advirtió la Vocera del Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV) en el norte de la entidad, Norma Aydeé Hernández de la Cruz.

Ante ello, el pasado jueves por la tarde, un grupo de integrantes de dicha organización, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participó en la denominada 46ª Acción Global por Ayotzinapa, efectuada en el Parque Constitución de manera simultánea a otras plazas públicas en las ciudades más importantes de la entidad.

Además, dicha actividad fue realizada en apoyo a una marcha que llevaron a efecto en la Ciudad de México los padres de los estudiantes desaparecidos, oportunidad que los maestros naranjenses aprovecharon también para exigir libertad a los presos políticos e informar sobre “la mal llamada reforma educativa”, indicó Hernández de la Cruz.

“Los profesores agrupados en el MMPV reiteramos que seguimos en pie de lucha y hacemos un llamado a los compañeros notificados para que no presenten ninguna etapa de la evaluación, que permanezcan en resistencia; que no se inscriban en los cursos y, por ende, que no legitiman esa reforma”, destacó la líder.

Aseveró Norma Aydeé Hernández que “falta poco para echar abajo la reforma educativa”, por lo que exhortó al gremio magisterial a no bajar la guardia y a quienes no lo han hecho a unirse a la causa que el movimiento persigue, ya que no es en beneficio de un solo sector sino de todos los maestros de México.