16 de Abril de 2024

Mercado en problemas

-Mantienen locatarios añejos adeudos con el municipio

Por Mario Herrera Rocha

Plagado de problemas se encuentra el mercado de la ciudad, comenzando con los añejos adeudos que la mayoría de los locatarios mantienen con el Ayuntamiento por concepto de derecho de piso, aunque aseguran que, al no ser el inmueble propiedad del municipio, no tienen por qué hacer pago alguno.

Sin embargo, la principal problemática que ahorca al Mercado de Naranjos es que sus pasillos y calles están invadidos de vendedores. “Que se haga un segundo piso para que no haya ambulantes, porque cubren toda la banqueta y no hay espacio para los peatones, ni para estacionar los autos; por eso ocurren los accidentes”, opinó Leticia Cobos Velázquez.

“Un segundo piso, como el de Papantla; hasta Tamiahua tiene segundo piso en el mercado, pero bueno la gente tiene que trabajar y mejor ahí estorbando y no robando”, agregó Luis García en torno a esta situación que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Sin embargo, hay usuarios que no están de acuerdo, como Neny Loya, quien dijo: “No creo que sea necesario un segundo piso, las personas de la tercera edad no podrían subir, esa no es la solución; lo que deberían hacer es quitar a todos esos puestos de las banquetas, pues estas son para caminar. Ahora resulta que la gente tiene que bajarse a la calle y ellos bien a gusto vendiendo”.

Otros creen que la mejor alternativa sería construir un segundo mercado, aunque no todos lo consideran así. “Construir otro mercado sería lo mismo que el Hospital de Sub Zona, un elefante blanco; yo diría que terminara primero la clínica y después el mercado, ya que hay prioridades y además de todos modos les quedaría su mochada”, expresó Hilaria Guerrero.