Carencias agobian a Cruz Ámbar

el

Carencias agobian a Cruz Ámbar

-Se mantiene de cooperaciones y de los recursos de sus propios integrantes

Por Mario Herrera Rocha

Cruz Ámbar es uno de los grupos de socorristas voluntarios que más llamados de auxilio atiende, no tan sólo en este municipio sino también en localidades pertenecientes a Ozuluama, Tancoco, Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépec y Chontla, entre otras.

Sin embargo, las carencias agobian a la organización, ya que no cuenta con subsidios de ninguna índole y se mantiene de los propios recursos de sus integrantes y de las cooperaciones que algunas personas realizan a cambio de un servicio o simplemente por contribuir a su noble causa.

“Estamos batallando debido a que la unidad que tenemos adaptada para brindar auxilio sufrió una avería, cuya compostura es costosa, y no tenemos los recursos necesarios para pagarla, por lo que tenemos en puerta una colecta con boteo con la que pretendemos llegar al corazón de los naranjenses y conseguir su ayuda”, manifestó su Delegado, Rubén Darío Carrillo Alarcón.

Enfatizó que su más reciente participación fue en un evento masivo en Chontla, donde atendieron durante tres días a 15 personas, de las cuales tres fueron canalizadas al servicio médico, cuatro atendidas en el escenario y tres en una unidad móvil habilitada con los servicios básicos de emergencia, en tanto la ambulancia es reparada.

Carrillo Alarcón reveló que con la apertura de la autopista Naranjos-Tuxpan se ha incrementado el número de percances automovilísticos y el riesgo para la ciudadanía. “Los niños y los adultos mayores que habitan en la colonia 5 de Mayo y localidades como Rancho Nuevo son más vulnerables, debido al gran número de vehículos que ahora circula por ese sector”, puntualizó.

Comentarios