18 de Abril de 2024

Reubican a comerciantes

-Al liberar zona peatonal, se garantiza la seguridad de las familias que transitan diariamente por dichas vías del primer cuadro de la ciudad

DE LA REDACCIÓN

El H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez a través de la comisión municipal de comercio a cargo de la regidora segunda Ing. Rosa Urania Villareal Ruiz, llevo a cabo un operativo la mañana del pasado lunes 30 de julio, el cual consiste en reubicar comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

En respuesta a la demanda ciudadana y con el objetivo de preservar la seguridad de los transeúntes, el Director de Comercio C. Javier Iglesias González, acompañado por elementos de seguridad pública, llevaron a cabo sin incidentes y con respeto a los derechos humanos el programa permanente de reordenamiento de comercio en la vía pública.

En este primer operativo del programa, los puestos reubicados fueron los de comerciantes ambulantes que obstaculizaban el paso peatonal, banquetas y los que provocaban malos olores, acumulación de basura y deshechos que obstruían el desagüe en coladeras cercanas. 

La Dirección de Comercio de este Ayuntamiento exhorta a los vendedores ambulantes a respetar los lugares asignados e invito a quienes no han adquirido su permiso a establecer contacto con la autoridad municipal, para regular su situación.

Las acciones que realiza el Gobierno Municipal con este operativo busca mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, la regulación bajo normatividad de los establecimientos ambulantes y refrendar su compromiso de preservar fuentes de empleo de las familias naranjenses.