24 de Abril de 2024

Clausura Alcalde Cursos de Verano

-Terminó “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, impulsado por el Gobierno Municipal

DE LA REDACCIÓN

Con la exhibición de sus trabajos manuales, exposición de reseñas y una convivencia en donde participaron niños, niñas, padres de familia y autoridades municipales, se llevaron a cabo las clausuras de los talleres de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” en las localidades de Amatlán, Galeana y de la cabecera municipal.

Actividad impulsada por el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, a través de la comisión de Bibliotecas Municipales a cargo de la Regidora sexta Victoria Martínez Cruz, participaron más de 90 niños y niñas en las tres bibliotecas distribuidas en el municipio, con el objetivo de fomentar la lectura y la sana convivencia.

Desde el pasado 30 y 31 de julio correspondió a la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez” N° 6527 de la localidad de Amatlán a cargo de María Cleofás Mogollón Fernández y de la Biblioteca Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla” N° 5805 a cargo de Margarita Victoria Santana respectivamente, realizar clausuras de actividades del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”; finalizando este 3 de agosto con el cierre de los talleres en la Biblioteca Pública Municipal “José María Rosas Zumaya” N° 2603 de Naranjos-Amatlán que dirige Dora Alicia Luna Hernández.

Las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos de participación a los niños y niñas que durante este verano asistieron al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”; así como también a los niños y jóvenes que culminaron de manera satisfactoria el curso básico de computación impartido en el Módulo de Servicios Digitales de la Biblioteca Municipal de Naranjos. 

En su intervención de la clausura de la Biblioteca de la cabecera municipal Jiménez Rodríguez expreso “Estas actividades representan una oportunidad para los niños y niñas, ya que, durante este periodo vacacional, continuaron aprendiendo, pero además se divirtieron mediante la lectura y actividades lúdicas que les permitió seguir fomentado el autoaprendizaje”. Además, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció el trabajo realizado por parte del personal de las bibliotecas del municipio.

Acompañando a la máxima autoridad en la mesa del presídium estuvieron su distinguida esposa Blanca Esther Pérez de Jiménez, Presidenta del Sistema DIF municipal; la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández; los regidores Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelin Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz; así como también se contó con la asistencia de los padres de familia y público en general.