23 de Abril de 2024

Serán capacitados burócratas a la escuela

-Funcionarios municipales recibirán curso de Educación y Cultura Vial

Por Mario Herrera Rocha

Ediles, funcionarios y empleados de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán asistirán a importantes cursos de Educación y Cultura Vial que, durante prácticamente una semana, serán impartidos por personal de la Delegación Número 29 de Tránsito en el Palacio Municipal.

Así lo dio a conocer el Regidor tercero, comisionado en el rubro, Humberto Ancelín Cruz, quien dijo que tales actividades son organizadas de manera conjunta por ambas instancias, con la finalidad de que los trabajadores de la comuna cuenten los conocimientos necesarios sobre la manera correcta de desempeñarse como conductores y como peatones.

Destacó Ancelín Cruz que dicho programa dará inicio el jueves 9 con los elementos de la Policía Municipal, para proseguir el viernes 10 con los empleados de las áreas de Limpia Pública y Parques y Jardines; el lunes 13 con integrantes de Secretaría, Oficialía Mayor, Comunicación Social y Regidurías.

El martes 14 tomarán el curso los miembros de los departamentos de Tesorería y Catastro; el miércoles 15 corresponderá al Sistema DIF Municipal y el jueves 16 culminará con Obras Públicas, Fomento Agropecuario y Gobernación, todos con duración de 60 minutos, de 14:00 a 15:00 horas, detalló el edil.

Por su parte, Fernando Aguilar dijo que la corporación vial continuará posteriormente involucrando en ese tipo de jornadas a empresas privadas, instancias oficiales y a grupos como el de taxistas, del que para comenzar 20 de ellos serán capacitados, para proseguir más adelante con otros grupos.