19 de Abril de 2024

Barda a punto de caer

-Ayuntamiento solicita a la Pemex tome cartas en el asunto

Por Mario Herrera Rocha

Ante el inminente peligro que para los transeúntes representa la barda perimetral del área de tanques de la Planta Deshidratadora de Petróleos Mexicanos, mediante un oficio signado por el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez el Ayuntamiento solicitó a la empresa productiva del estado tomar las medidas pertinentes para remediar la situación.

El Regidor tercero comisionado en Protección Civil, Humberto Ancelín Cruz, informó que son numerosas las quejas de la población en torno al riesgo que corren los peatones al transitar sobre la prolongación de la avenida Morelos, en la Zona Industrial de Pemex, debido a la inclinación y el deterioro que presente el muro de las mencionadas instalaciones.

Dijo que, en especial, el señalamiento se refiere a la gran cantidad de niños y jóvenes que caminan por ese sector, ya que es paso obligado para muchos estudiantes que se dirigen al Instituto Tecnológico Superior de Naranjos y la Escuela de Bachilleres “18 de Marzo”, en las colonias Manuel Ávila Camacho y Petrolera, respectivamente.

Señaló Ancelín Cruz que el documento fue dirigido al Jefe del Centro de Servicios al Personal de Ductos del Golfo, ante lo cual la comuna espera una respuesta satisfactoria por parte de la ex paraestatal, toda vez que la barda requiere ser demolida en determinados segmentos y reponerse por una nueva construcción.

Por si fuera poco, esa área por las noches es una “boca de lobo”, ya que la red de alumbrado público de la empresa petrolera es deficiente, lo que agrava aún más la problemática para la ciudadanía que se desplaza por ese punto.