Áreas verdes llenas de basura

el

Áreas verdes llenas de basura

-Gran parte de la población carece de cultura ecológica

Por Mario Herrera Rocha

Es lamentable que gran parte de la población carezca de una cultura ecológica encaminada a cuidar el medio ambiente, manifestó el Delegado de Cruz Ámbar, Rubén Darío Carrillo Alarcón, que junto con otros integrantes de la organización realiza acciones altruistas, más allá de la labor que implica su voluntariado como socorristas.

Carrillo Alarcón dio a conocer que el pasado lunes, junto con sus compañeros, se dedicó a acumular la maleza que trabajadores del Ayuntamiento chapearon en un área verde de la colonia Manuel Ávila Camacho, justo donde hace unos días uno de los obreros del municipio sufriera la picadura de varias abejas que se encontraba en el interior de una llanta abandonada.

“En esa zona tenemos instalado un módulo de atención y a la vez realizamos una colecta para recabar fondos, por lo que nos dimos cuenta del incidente con el enjambre y logramos atender al trabajador, para después trasladarlo al Hospital de la Comunidad”, relató el paramédico.

Dijo que la hierba quedó esparcida y que los empleados ya no retornaron, por lo que tomó la decisión de recopilarla y solicitarle a una unidad de Limpia Pública que la recogiera. “Lo que nos llamó la atención es la gran cantidad de basura que encontramos entre el zacate como latas, envases, pañales desechables, envolturas y demás”, destacó.

“Y el mayor problema es que se trata de un cuento de nunca acabar, porque por ahora quedó limpia toda esa zona, pero siempre habrá más gente que seguirá tirando basura mientras no hagamos conciencia sobre el daño que provocan al entorno ecológico”, puntualizó Rubén Carrillo.

Comentarios