23 de Abril de 2024

Promueven pesca deportiva en Tamiahua

-Pemex y Sección 25 del sindicato petrolero, con apoyo de la Alcaldesa Citlali Medellín

Por Mario Herrera Rocha

Contando con todo el apoyo del Ayuntamiento de Tamiahua, que preside Citlali Medellín, se llevó a cabo el pasado sábado en las playas del vecino municipio el 5o Torneo de Pesca “Petroleros Sección 25”, de especie libre exceptuando sábalo y tortuga, en el que se congregaron decenas de participantes en un ambiente de camaradería y unión familiar.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional Mixta, Cultural y de Deportes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), instancias que premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las categorías: infantil, trabajadores y libre.

El Director de Protección Civil municipal de Tamiahua, Antonio Rosas Delón, se mantuvo al pendiente de quienes concursaron y sus acompañantes, lo mismo que elementos de la Policía Municipal, contándose con una ambulancia para brindar auxilio en caso de ser necesario, gracias a la buena disposición de Citlali Medellín.

En la ceremonias inaugural y de premiación hicieron acto de presencia los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 25, encabezados por su Secretario general, Jorge Alberto Gress Ramírez, y el Secretario del interior, Jorge Martínez González.

A las 10:00 horas dio inicio el certamen, desarrollándose en una amplia franja del litoral, para culminar a las 17:00 horas, una vez realizado el pesaje de cada uno de los especímenes capturados, para finalizar con la entrega de estímulos a los ganadores y demás competidores, como artículos de pesca y deportivos en general, entre otros.