23 de Abril de 2024

Cementerio de vehículos en Chinampa

-Legado de la anterior administración, encabezada por “Nacho” Ponce

Por Mario Herrera Rocha

Un cementerio de vehículos, que incluyen cuatro patrullas, una ambulancia y dos camiones compactadores, dejó la anterior comuna, encabezada por Ignacio Ponce Betancourt, una de las más recordadas de toda la historia debido al estado de ingobernabilidad en que terminó.

Un gobierno que se vio marcado por paros y huelgas, unidades motrices en mal estado -a las que nunca se les dio mantenimiento-, despidos injustificados, funcionarios que hacían lo que querían y acoso a quienes no estaban de acuerdo con las políticas de “Nacho” Ponce, quien incluso llegó a amenazar a la ciudadanía pistola en mano.

Como prueba de ese episodio en la historia de un pueblo trabajador, de gente sencilla y honesta, pero que no se queda callada cuando es objeto de alguna injusticia, quedó un parque vehicular desecho, del que la actual comuna logró rescatar uno de los camiones.

Rubros como Seguridad Pública y Limpia Pública -de los más importantes para cualquier gobierno- se vieron mermados precisamente por la falta de automotores en buen estado, lo que caracterizó a Chinampa durante cuatro años, una población invadida de problemas por todos lados.

Ante ello, la actual administración, encabezada por Lázaro Avendaño Parrilla, recibió un Ayuntamiento en quiebra, sin embargo no ha ejercido acción alguna contra su antecesor ni articuló una cacería de brujas contra malos ex servidores públicos, pues asegura que para ello están las instancias correspondientes, que son las encargadas de hacer lo conducente su existiera delito que perseguir.