19 de Abril de 2024

Respaldan a productores

-El Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez entregó más de 52 mil pesos en apoyos agrícolas

DE LA REDACCIÓN

Gracias a las gestiones del H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Benjamín Arturo del Ángel Torres, realizaron la entrega de 180 kilogramos de bioestímulo y 100 litros de fertilizantes biológicos a productores agrícolas.

Fueron cinco productores agrícolas naranjenses, que se dedican a la siembra de  sandía, naranjas, frijol  y maíz, los beneficiados con este apoyo, con lo que podrán tratar su tierra y fertilizar sus plantas.

Dentro de los requisitos que presentaron los productores se encuentran: estar empadronados a la SAGARPA, identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, además de comprobar la tenencia legal de la tierra.

El Alcalde Jiménez Rodríguez en su mensaje refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que preside, de continuar gestionando ante el Gobierno Federal y Estatal programas y recursos que beneficien el sector agropecuario de Naranjos–Amatlán. Además reconoció la ardua labor que realiza el personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y de la Regidora comisionada en el rubro Rosa Urania Villareal Ruiz  en el pro de los agricultores del municipio, también hizo extensivo el agradecimiento por el apoyo a Mónica Yadira Sandoval, Jefa del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural 07 Naranjos en el proceso de gestión de este apoyo.

Del Ángel Torres señaló que los beneficiados fueron de las comunidades de Zaragoza y Galeana así como de la cabecera municipal, los cuales recibieron por persona 10 litros de Integratos, 10 litros de Aminotectos y 2 bultos de 18 kilogramos de Diatotec.

Acompañaron al jefe edilicio la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelin Cruz, Carlos Alberto García Peralta y Cruz Paola López Mendo, así como Mónica Yadira Sandoval del Ángel, Jefa del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural 07 Naranjos (CADER).