28 de Marzo de 2024

Inició ITSNA ciclo escolar

-Con 304 nuevos alumnos y el reingreso de 818

Por Mario Herrera Rocha

En 10 años de existencia, el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA) ha entregado a la sociedad 653 ingenieros en seis generaciones, reveló el Director del plantel, Martín Faradh Ponce Faisal, al presidir la ceremonia de inicio del Ciclo escolar 2018-2019.

Ponce Faisal dio la bienvenida a 308 alumnos de nuevo ingreso y 814 de reingreso, ante quienes afirmó que los egresados del ITSNA son altamente competitivos, por lo que gran número de ellos cuenta con empleos bien remunerados o genera fuentes de trabajo en el país y en el extranjero.

Lo anterior -dijo-, como resultado de los altos estándares de calidad aplicados y el fortalecimiento de la vinculación con otras instituciones. “Estamos acercándonos a regiones con mayor desarrollo industrial, pero también a las empresas de la región”, subrayó.

El Alcalde, Víctor Román Jiménez Rodríguez agradeció al gobierno de la entidad por las gestiones realizados a favor de la comunidad estudiantil y del municipio. “Trabajando conjuntamente brindamos mejores oportunidades para que nuestros jóvenes cumplan sus objetivos”, destacó.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes, quien anunció que el proyecto para la construcción de las instalaciones del ITSNA quedará etiquetado para que la próxima administración estatal lo ejecute.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los alumnos con mayores promedios, contándose también con la presencia de representantes de escuelas, organismos diversos, patronato, Junta Directiva y padres de familia.