18 de Abril de 2024

Celebran fiesta patronal en Amatlán

-El Obispo Juan Navarro encabezó los festejos a La Natividad de María

Por Mario Herrera Rocha

Con la entonación de las tradicionales mañanitas que lograron reunir a más de 200 feligreses, el pasado sábado a las 5:00 de la mañana dieron inicio las actividades en honor a La Natividad de María en Amatlán, bajo la organización del Consejo Parroquial, presidido por el Presbítero Ángel de los Santos Paulín.

La presencia del Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, y varios sacerdotes conformó la parte medular de la celebración eucarística del mediodía, durante la cual se desarrollaron confirmaciones, renovación de ministros y el festejo por las bodas de oro sacerdotales del Padre Felipe Osorio Merinos, originario de la localidad.

Aunado a ello, se escenificaron peregrinaciones, danzas tradicionales incluyendo a Los Voladores de Papantla, espectáculo pirotécnico y otros atractivos que conformaron las fiestas patronales, en las que una vez más el pueblo amateco demostró su solidaridad al realizar sus aportaciones económicas mediante la colecta que por familia se lleva a cabo anualmente.

Destacada participación tuvo la juventud en las misas, a través de los coordinadores parroquiales de monaguillos y los grupos de Pastoral Vocacional y Pastoral Juvenil, al igual que los representantes de los siete centros de reflexión que existen en la comunidad.

Como complemento, los asistentes pudieron desfrutar de bailes populares, jaripeo y teatro del pueblo, organizados por la Agencia Municipal y la Junta de Mejoras, con apoyo del Ayuntamiento que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez.