25 de Abril de 2024

Agarran escoba y machete

 

-Mujeres ponen el ejemplo y salen a barrer las calles

Por Mario Herrera Rocha

Alrededor de 350 vocales y titulares de Prospera tomaron sus escobas, azadones, palas, rastrillos y machetes para limpiar las principales arterias viales de la localidad, mediante una labor que comenzó a las 8:00 y se extendió hasta las 12:30 horas del pasado miércoles.

Invitadas por el enlace del Programa de Inclusión Social, Miguel Ángel González Cruz, se integraron en cuatro brigadas, una por cada manzana y la colonia San Pedro, realizando una labor social en beneficio de la comunidad.

“La limpieza se efectuó principalmente en las calles que se incluirán en el recorrido del Desfile de Independencia que se efectuará el domingo 16, aunque también se anexaron otras vialidades y se chapeó el área donde se ubica la placa de Prospera”, manifestó González Cruz.

Destacó que es interés de todos ver un Chinampa más limpio, por lo que previamente se efectuó una jornada en la que participaron trabajadores del Ayuntamiento, la cual ahora se amplió al hacerse extensiva la convocatoria a las beneficiarias del programa.

Afirmó que la participación de las mujeres fue voluntaria, de acuerdo a sus corresponsabilidades y sin transgredir los lineamientos que marca la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). “Incluso hay una manzana que decidió no tomar parte en estas acciones, lo cual respetamos”, declaró Miguel Ángel González.

Sin embargo -añadió-, por otra parte, hubo personas que, sin estar enlistadas se unieron a la causa y pusieron también el ejemplo, pues esta actividad es ajena a cualquier instancia política, ideológica o de cualquier otra índole.