18 de Abril de 2024

Alcalde preside evento Patrio

-El munícipe participó en la Mañanita Mexicana efectuada en la Escuela Primaria 5 de Mayo

DE LA REDACCIÓN

El Alcalde de Naranjos-Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez asistió a la escuela primaria “5 de Mayo” de la colonia Delicias, al evento de “Mañanita Mexicana” por las Fiestas Patrias a celebrarse.

Dentro de este evento se realizó el certamen de Niñas Fiestas Patrias (Independencia, Patria y Libertad), además de un programa artístico incluyendo una obra de teatro basada en el Grito de Independencia, interpretada por niños del plantel, también hubo bailables tales como “El Querreque”, “La Petenera” y “La Bruja” así como un huapango jarocho “La Cumbamba” a cargo del Ballet Inti-Tusuy de la institución a cargo del profesor Ricardo López Hernández.

Las autoridades presentes fueron las encargadas de la imposición de bandas correspondientes a cada niña: Señorita Independencia Emma Antonella Flores Camacho; Señorita Patria Chantal Akire Cruz Peña y Señorita Libertad Jannin Marisol Mezano del Ángel.

Jiménez Rodríguez reconoció la ardua labor del personal de la Escuela Primaria 5 de Mayo a cargo de María Eugenia Castellanos Rodríguez, así como a los padres de familia de inculcar en los niños y niñas nuestra identidad nacional, felicitando a las niñas que participaron en este certamen resaltando el excelente desempeño donde para él todas fueron ganadoras. 

Acompañando al Jefe de Edilicio en la mesa de honor se contó con la presencia de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio; de la Directora de la Escuela Primaria “Profesor Carlos A. Carrillo”, Irma Edith Azuara Gallardo, de la Integrante del USAET-B4 Área de Aprendizaje Alma Méndez Morales así como de Manuel Jacinto del Ángel Bautista, Asesor Técnico Pedagógico (ATP) de la zona 03 Naranjos, quienes fungieron como jueces del certamen de las Niñas Fiestas Patrias de la Escuela Primaria “5 de Mayo”.