28 de Marzo de 2024

Adelantan desfile en Citlaltépetl

-Debido a que el domingo se realiza el tianguis en la calle principal

Por Mario Herrera Rocha

Directores de las distintas instituciones educativas del municipio aceptaron la propuesta de las autoridades municipales, de desfilar ayer y no el domingo como sucederá en el resto de las poblaciones de la región, debido a que el tianguis dominical no hubiera permitido que dicha actividad se realizara con toda lucidez.

A las 8:30 horas se reunieron frente a la Plaza Cívica de las Américas, donde rindieron honores a la enseña patria, para después trasladarse a la esquina de Benito Juárez y 16 de Septiembre, punto en el que inició el recorrido, que culminó en el Palacio Municipal.

Jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos participaron en la parada cívica, portando atuendos y motivos alusivos a las Fiestas Patrias, al igual que el Club INAPAM y las señoritas Independencia, Patria y Libertad, Rosalía Lucas Narciso, Karla Andrade Martínez y Arely Silvestre del Ángel, respectivamente.

Los Cabalgantes de Citlaltépetl no podían faltar en esta conmemoración del 208º aniversario del inicio de la Independencia de México, una fiesta que une al pueblo sin importar diferencias sociales, política, religiosas, ideológicas o de cualquier otra índole, ya que el fervor nacionalista no excluye a nadie.

Fue notoria la inclusión de bandas de guerra de niños y jóvenes de varias escuelas de diversos niveles, que fueron custodiados por personal de Protección Civil y Policía Municipal, para culminar con saldo blanco, en espera de la ceremonia del Grito de Dolores, que se verificará este día a las 23:00 horas, precedido por un evento cultural.