19 de Abril de 2024

PARTICIPA AYUNTAMIENTO EN CURSO EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Cd. Naranjos, Ver. 

 

Para seguir manejando de manera correcta los recursos económicos del Municipio de Naranjos-Amatlán, el alcalde Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez acudió el pasado martes al curso denominado “Aspectos Básicos de la Información Financiera” Impartido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

Este martes en las instalaciones del ORFIS en la capital del estado, el alcalde Jiménez Rodríguez acompañado por la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández con la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el regidor primero Crisóforo García Constantino con la Comisión de Comunicación y Obras Públicas; y la Titular del Órgano Interno de Control María del Rosario Olivares Avilés  asistieron a este evento de capacitación que tiene como propósito de brindarles elementos básicos que les permitan conocer la integración adecuada de la información financiera, presupuestal y programática para la toma de decisiones y el cumplimiento de obligaciones de la Administración Pública Municipal.

Este evento forma parte de la estrategia preventiva que el Órgano Fiscalizador ha implementado para mejorar las gestiones y la coordinación, entre quienes tienen la alta responsabilidad de atender las necesidades en el ámbito municipal, que es el más próximo a los ciudadanos, contemplando tópicos de intereses y utilidad para los asistentes.

Además durante su visita en la capital del estado, los funcionarios aprovecharon para realizar diversas gestiones ante las dependencias estatales.

El Gobierno Municipal que preside Jiménez Rodríguez refrenda el compromiso de seguir respetando los lineamientos establecidos por el estado y la federación para realizar el uso correcto y transparente de los recursos económicos en beneficio de los y las naranjenses.