29 de Marzo de 2024

AYUNTAMIENTO APOYA LA LABOR DEL GRUPO A.A.

Cd. Naranjos, Ver.

En el marco del 84 aniversario de la Agrupación de Alcohólicos Anónimos (AA), se llevó a cabo una reunión informativa bajo el lema “Un Mensaje al Mundo” con la participación de Autoridades Municipales y Profesionales de la Salud, en la sala de cabildo “Basilio Ovando Casanova” el pasado 10 de junio.

Dicha reunión tuvo como objetivo informar la labor de alcohólicos anónimos, su alcance y funciones dentro de la sociedad, convocando a sumar esfuerzos con las autoridades  y profesionales que permiten establecer las bases para favorecer la prevención y tratamiento de la enfermedad del alcoholismo.

La Regidora Sexta Profa. Victoria Martínez Cruz en representación del Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez fue la encargada de dar la bienvenida a todos los involucrados en esta reunión, donde además aprovecho para refrendar el compromiso que tiene este Gobierno con la ciudadanía de apoyar a estos grupos que tienen como finalidad el ayudar a personas que padecen esta enfermedad.

Se contó con la participación de la Dra. Dora Luz Marisela Torres con el tema “Alcohólicos Anónimos y la Medicina”, la Dra. María Luisa Juárez con el tema “Alcoholismo un Problema Social”, la Lic. Karina Cuervo Ramírez con el tema “Alcohólicos Anónimos y la Reinserción”, así como un miembro de A.A. con el tema “La Alternativa de Alcohólicos Anónimos”.

En este evento se abrió un espacio para preguntas del público presente a los exponentes para aclarar las dudas que pudieran tener, finalizando con el agradecimiento por su asistencia obsequiándoles crípticos y libros de A.A., mientras degustaban de un exquisito platillo que los organizadores ofrecieron a todos los participantes.

Actualmente en el distrito se cuenta con 12 grupos ubicados en distintos puntos de la región desde la comunidad de Amatlán hasta el municipio de Tamalín, así como la zona rural de Naranjos a Ozuluama, contando con una oficina de servicio en la calle justo sierra núm. 7 altos zona centro con un horario de atención todos los domingos de 10 de la mañana a 12 de la tarde; además de sesiones de grupos todos los días de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. en calle del correo sin núm. de la colonia constitución en Naranjos-Amatlán, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 782 82 23 2 30 33.

Se contó con la presencia de los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como representantes de instituciones médicas, directores y personal del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán.