AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON LA SOCIEDAD ECOLOGISTA DEL RÍO TANCOCHÍN

el

 

REDACCIÓN

NARANJOS

En la sala de cabildo del palacio municipal se llevó a cabo una reunión entre Autoridades Municipales del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez con la Sociedad Ecologista del Río Tancochín, para tratar el tema de la crisis por el desabasto de agua.

En dicha reunión que dio inicio en punto en punto de las 10 de la mañana, también asistieron representantes de la sociedad productiva como es el caso del ex alcalde Emilio Rodríguez San Miguel, del Arq. Germán Sosa Mar, Presidente del Comité de Participación Social en materia de Seguridad Ciudadana, del empresario Ing. Omar Faisal Martínez, del MVZ Benjamín Arturo Del Ángel Torres, del Lic. Víctor Castellanos Escalante, Jefe de Vinculación del Cetís 133, del Lic. Feliciano Osorio Vázquez, Presidente de la Sociedad Ecologista, del Prof. Ricardo Ordaz Rodríguez, Integrante del Patronato del Museo de la Huasteca y del jubilado petrolero Gilberto Gómez Escamilla, luchador ecologista de la localidad.

Se establecieron puntos de acuerdo importantes como dar seguimiento a proyectos concretos ya elaborados tanto de la construcción de una cortina hidráulica de contención del vital líquido, como de la anhelada Presa de participación de varios municipios de la Sierra de Otontepec y por supuesto la operación de emergencia ante la contingencia suministrando con pipas con el vital líquido procedente desde otros municipios por parte del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez quien en días pasados puso en marcha.

Se acordó reunirse en los próximos días para dar seguimiento a los acuerdos y esperando la participación de representantes regionales de la Comisión de Aguas del Estado (CONAGUA) y de la propia Oficina Operadora del Agua en Naranjos, a cargo del C.P. Juan Carlos Moreno Del Ángel.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez, refrenda el compromiso de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos, trabajando de la mano con las y los naranjenses para seguir “Rescatando la Grandeza de Naranjos”.

El Jefe Edilicio en esta reunión estuvo acompañado de los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz.