28 de Marzo de 2024

JIMÉNEZ RODRÍGUEZ INVITADO DE HONOR EN CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL ITSNA

REDACCIÓN

NARANJOS

El Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez Presidente Municipal Naranjos-Amatlán asistió como invitado de honor a la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014-20I9 del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA).

Tal emotiva ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves, teniendo como recinto oficial el Auditorio de la colonia “Tamaulipas”,  el cual lucio un lleno total para tan significativo acto en el cual 122 egresados recibieron su diploma en la respectiva especialidad que decidieron cursar en esta máxima casa de estudios de manos de las autoridades que integraron la mesa del presídium.

El programa dio inicio con la recepción de los 122 nuevos profesionistas, quienes recibieron el aplauso de todos los presentes, para en seguida se rendir los honores correspondientes a nuestra bandera nacional y entonar tanto el Himno Nacional Mexicano como el del Veracruz; es de mencionarse la distinguida participación de la escolta y banda de guerra del 5° Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro, Veracruz.

El Director del ITSNA, Mtro. Eloy Jesús Méndez Sánchez, en su intervención agradeció la presencia de las autoridades que honraron la ceremonia con su asistencia, felicitando a los graduados exhortándolos a poner en el alto el nombre de la institución; además expreso su agradecimiento al Ayuntamiento por la inversión realizada en este ejercicio para la ampliación de la red eléctrica y la rehabilitación del drenaje sanitaria primordiales para la construcción de tan anhelada espacio educativo del nivel superior en el municipio.

El munícipe dirigió un emotivo mensaje a los graduados, expresándoles: “Generación 2014-2019, es momento de definir su rumbo como sujetos autónomos, con las competencias y habilidades que la educación les ha brindado a través de más de 12 años en todos los niveles de su preparación academia, y que hoy como profesionistas se enfrentarán a la vida con los instrumentos del conocimiento, de la ciencia, de la técnica y de la comprensión del mundo actual, gracias al legado y guía de sus docentes, padres de familia, de los libros, del acceso a la información a través de la tecnología moderna, que les permitirá tomar decisiones en la vida  para salir adelante, aportar a la sociedad y de triunfar”.

De esta manera, el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos cumple su firme propósito de contribuir a la formación de los y las naranjenses para su desarrollo y formación de profesionistas que contribuyan con el apoyo del Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez a “Rescatar su Grandeza”.

Con este evento se culminan los periodos de ceremonias de graduación y clausuras de ciclo escolar 2018-2019, en el que personal directivo, docente, administrativo y de apoyo de las instituciones de los distintos niveles educativos, expresaron su reconocimiento y agradecimiento al Gobierno Municipal que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez por el apoyo para mejorar los espacios educativos y en la formación académica de las niñas, niños y jóvenes naranjenses.

El alcalde estuvo acompañado en la mesa del presídium por la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, del Prof. Odilón Nava Sánchez Delegado Regional de la SEP, en representación del Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez, del Mtro. Eloy Jesús Méndez Sánchez Director del ITSNA, del Director Académico del Tecnológico de Temapache el Mtro. José Osorio  Antonia, del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del ITSNA Dr. Heriberto Esteban Benito, del Capitán Primero del 5° Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro, Veracruz  Israel Benítez López, del Rector del Instituto Universitario y Preparatoria Abraham Lincoln Lic. José Luis Banda Cruz, del Director del Cetís 133 Mariano Rincón Ing. Guillermo Concha Rodríguez, de la Maestra del Tele bachillerato del Km 22. Irasema Calles Zaleta y de la Maestra Martha Celia Castillo Mares miembro del patronato Pro ITSNA.