28 de Marzo de 2024

ALCALDE INAUGURA CURSO DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2019”

Cd. Naranjos, Ver.

La mañana de este lunes el Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, inauguró oficialmente las actividades del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, bajo el lema “Celebra con Historia, Arte e Imaginación”.

Dentro de las actividades para este año se impartirán los temas: “Un Mundo Compartido, Moby Dick y Patolli de Cuentos”, a niños y niñas de 8 a 12 años de edad a partir de este lunes 15 de julio al 16 de agosto con un horario 09:00 a 12:00 horas, teniendo como objetivo el fomentarles el hábito de la lectura, creando espacios para que las estanterías públicas sean un punto de reunión para la cohesión comunitaria mediante el intercambio de conocimientos y ampliar el bagaje cultural.

El alcalde en su mensaje expresó “Niños, niñas y jóvenes que hoy inician este curso confíen en nuestro personal, conozcan su biblioteca y de todas las historias, aventuras y conocimientos que tienen estos libros, porque aquí encontraran respuestas y las herramientas que necesitan para seguir preparándose para hacer realidad sus sueños”.

Además agradeció la confianza de los padres de familia de estos pequeñines que durante este mes se incursionarán en una serie de actividades que el personal de biblioteca municipal “José María Rosas Zumaya” a cargo del Prof. Cipriano Bautista Chávez, tiene preparado en estos cursos denominados “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, que son su lema a nivel nacional “35 Años de Historia” conmemorando más de 3 décadas de este programa en nuestro país.

La Regidora comisionada en el rubro Victoria Martínez Cruz, manifestó que este programa constituye una opción formativa y recreativa para que los niños y niñas naranjenses, se acerquen de una manera lúdica a los libros que pueden descubrir en las bibliotecas públicas de nuestro municipio.

El munícipe estuvo acompañado en esta ceremonia por su distinguida esposa Blanca Esther Pérez de Jiménez Presidenta del Sistema DIF, de la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y la Profa.  Victoria Martínez Cruz quien tiene la comisión de Biblioteca.