28 de Marzo de 2024

JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, EXHORTA A LOS NARANJENSES AL CUIDADO DEL VITAL LÍQUIDO

Cd. Naranjos.

“la responsabilidad del cuidado del vital líquido es responsabilidad de todos es por eso que hoy los invito, a ser conscientes del daño que se ha hecho al medio ambiente, a nuestro rio, a nuestro flora y fauna, debemos unirnos para que cuidemos juntos a nuestro municipio” fue parte del mensaje del Alcalde Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, durante la entrega de apoyo social de 105 Tinacos Subsidiados.

La mañana de este martes en la explanada de la plaza cívica del palacio municipal Jiménez Rodríguez acompañado de la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, del Regidor Primero Crisóforo García Constantino y de la Regidora Segunda Rosa Urania Villareal Ruiz comisionada en Fomento Agropecuario, hicieron la entrega a las más de 100 familias naranjense y de las colonias cercanas pertenecientes a otros municipios beneficiaras con este apoyo de subsidio gracias a las gestiones y coordinación de trabajo con la Congregación “Mariana Trinitaria”.

El munícipe agrego que el Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que se honra en presidir refrenda el compromiso con la población de seguir trabajando y gestionando acciones a corto, mediano y largo plazo antes las dependencias Estatales y Federales, así como la coordinación con los alcaldes de los municipios circunvecinos para abatir la problemática de la carencia del vital líquido en esta época de estiaje.

Finalizando su intervención con el exhorto a toda la ciudadanía de no tirar basura a nuestro río y calles, reciclar, plantar y cuidar los árboles, evitar quemar basura, ahorrar energía en nuestra casas, evitar lavar carros en nuestros ríos, usar productos biodegradables y muchas cosas que podemos hacer por salvaguardar nuestro medio ambiente y reducir el daño que diario le hacemos.

Por su parte, el Director de Fomento Agropecuario, Ing. Jesús Sánchez Morales, informó que a través de la Congregación “Mariana Trinitaria”, se realiza la gestión de compra de tinacos a un menor costo, además dijo que también existen otros apoyos, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas para que se les brinde la información en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.