24 de Abril de 2024

CLAUSURA DIF MUNICIPAL PRIMER CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Cd. Naranjos, Ver.

Con el firme objetivo de promover los valores, la inclusión social y a su vez, sentar las bases de una sociedad responsable e igualitaria, el H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, a través del Sistema DIF Municipal, dieron por finalizado el Curso de Lengua de Señas Mexicana del Módulo 1.

Fue la C. Blanca Esther Pérez de Jiménez Presidenta del Sistema DIF, quien hizo la entrega de Constancias a los alumnos que participaron en este Curso de Lengua de Señas Mexicana del Módulo 1, en presencia de los instructores el I.L.S. Apolinar Alejandro Luna Álvarez y su esposa la C. Jael Hernández Rodas quienes impartieron dicho curso que dio inicio el 25 de marzo concluyendo el pasado 29 de Julio del presente año.

El aprendizaje de este lenguaje es de suma importancia ya que favorece la comunicación entre personas con discapacidad auditiva que habitan en el municipio para facilitar su inclusión social desde temprana edad, así como en el ámbito escolar para su desarrollo a través de la utilización de las Manos y Gestos para poder dar lugar a la descripción de conceptos como también a la elaboración de Enunciados u Oraciones complejas características del Lenguaje de Señas Mexicana.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez, con este tipo acciones refrenda el compromiso de encaminar a la ciudadanía a fortalecer ideas consientes y valores que den la oportunidad de incluir en la sociedad a las personas con alguna discapacidad y seguir por el camino de “Rescatar la Grandeza de Naranjos”.